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Bahía Gris es el hogar de una comunidad pesquera en un mundo oscuro, misterioso y melancólico . A bordo de tu vieja embarcación, te encontrarás con los misterios que acechan en las profundidades, que atan a la gente a esta costa yerma y a su oleaje siniestro. Embárcate en esta travesía en solitario , lanza las redes y descubre lo que aguarda bajo la superficie de estas aguas grises.
Bahía Gris es un juego de diario en solitario, obra colectiva del grupo creativo ¡Rol o Barbarie!, cuyos integrantes están detrás de obras como W , El Farol, Balleneros Estelares o Neon Noir Space Opera y proyectos como Quisicosas, Actual Solo Gameplays y el Certamen Jugando Solo RPG .
Imagínate en la piel de una persona valiente y
audaz, un alma solitaria y resiliente que se enfrenta a los
desafíos del mar en busca de sustento y respuestas. Explora su
pasado, sus sueños y temores, y descubre la complejidad de su existencia.
Mientras exploras esta costa tormentosa y los rincones más
oscuros del mar, encontrarás peces inusuales, criaturas abisales,
eventos sobrenaturales e incluso puede que vivas lo suficiente como
para presenciar alguno de los terribles Espantos, calamidades
primigenias del mar.
La pesca se convertirá en una forma de meditación, una
oportunidad para enfrentarte a tus propios demonios, mientras
descubres el encanto de este mundo olvidado y sus rincones secretos.
Los juegos de diario en solitario son juegos en los que un solo jugador utiliza indicaciones para contar una historia, crear un escenario o proporcionar una instantánea de la vida de un personaje que el jugador registra a través de entradas en su diario, ya sea por escrito, en mensajes de audio, en un videoblog o en marcas arañadas en la madera del palo mayor. En Bahía Gris tienes una propuesta narrativa por fases, que te irá guiando en el juego para que siempre tengas claro qué puedes hacer a continuación y cómo orientar tus sesiones, empezando por la creación del personaje al que vas a interpretar y que será protagonista de tu historia.
Una vez hayas decidido qué tipo de persona vas a ser y cómo te llamas, tendrás que ponerle un nombre a tu barco. Después, tendrás que responder a uno de los enigmas que plantea la ambientación de Bahía Gris, el resto serán misterios que resolverás durante tus aventuras.
Cuando hayas completado tu personaje, pon música (si no lo has hecho ya) y sumérgete en el ambiente de Bahía Gris. Es más, mientras lees esto, puedes escuchar una muestra de la banda sonora exclusiva para Bahía Gris.
El juego tiene dos fases diferenciadas. la primera es la fase
de puerto, en la que crearás a otros
personajes, habitantes de Bahía Gris, con sus
particularidades y sus peticiones, conversarás con ellos y podrás
cobrar las recompensas que te ofrecen a cambio de las rarezas que te
pidan. También puedes visitar el mercado para
intercambiar tus cauríes (la moneda en Bahía Gris) por mejoras para tu
barco, tus aparejos de pesca o útiles para la vida en este inhóspito lugar.
A continuación, detalla cómo tu personaje prepara su barco de
madrugada y sale a pescar
, iniciando así la
fase de pesca.
Salir a faenar en Bahía Gris es una oportunidad para vivir
una experiencia narrativa tranquila y relajante. Sin
embargo el mar esconde secretos sobrenaturales y en sus peligrosas
mareas cobija a los terribles e inconmensurables Espantos.
Bahía Gris te propone una singular mecánica que busca evocar la sensación contemplativa de pescar.
Cuando estés listo, inicia el cronómetro, cierra los ojos y comienza a contar. Sumérgete en la música y déjate llevar por la tranquilidad durante 30 segundos. Detén el cronómetro y abre los ojos. Si has conseguido detenerlo entre el segundo 30 y el 31, enhorabuena, has pescado algo. ¿Será una carpa de luna común? ¿O tendrás el privilegio de subir a tu cubierta un raro ejemplar de dragón abisal?
Puede que incluso llegues a ser un pescador legendario, trayendo a puerto una especie jamás vista, y a la que podrás poner tu propio nombre.
A medida que juegues, irás descubriendo nuevos lugares de pesca, nuevos personajes, nuevos enigmas que resolver, dándole a la ambientación tu propia esencia y componiendo el tapiz de este mundo melancólico.
Como complemento al juego, estamos desarrollando los MISTERIOS, unas aventuras que dan trasfondo a Bahía Gris, con sus propios personajes, enigmas que responder y alguna que otra sorpresa.
CARACTERÍSTICAS DE BAHÍA GRIS
-
Libro A5 de 100 páginas a todo color. La versión
física se imprimirá en rústica con solapas.
-
Material digital
que potencia la experiencia de juego, como un fondo visual
con cronómetro de pesca incorporado, hojas de seguimiento para
imprimir, etc.
-
Su propia
banda sonora original.
-
Tablas variadas y amplias
que aportan mucha información sobre el mundo de Bahía Gris y
sus misterios.
-
Una ambientación flexible.
La suficiente incertidumbre y espacios en blanco para añadir
tu propia visión de lo que hay en Bahía Gris.
- Unas 30 páginas de reglas bien delimitadas y
sencillas, llenas de ejemplos y tablas,
presentadas de forma práctica para facilitar el aprendizaje
del juego y la consulta de información.
- Unas 40 páginas con una colección de reglas adicionales y
opcionales para completar y enriquecer tu experiencia de
juego, desde rituales y tradiciones hasta oráculos, reglas para
fabricar objetos o eventos que dan color a los habitantes de los
puertos. Además, incluye un misterio de ejemplo y,
por supuesto, ¡más tablas!
-
Una extensa lista de
enigmas
que responder y
misterios
por resolver.
-
Una completa
hoja de personaje
y
embarcación
, con sección de
logros,
PNJ
y
localizaciones.
- Completamente ilustrado y cuidadosamente maquetado .
METAS
Dependiendo de la participación en el proyecto y la cantidad de copias para mecenas, podremos abaratar costes de imprenta, lo que nos permitirá mejorar el proyecto y conseguir que Bahía Gris se convierta en un juego aún más completo, no solo para los mecenas, sino también para que esté disponible en tiendas. Nuestra intención es poder hacer realidad este juego y que llegue a todos los interesados en la mejor calidad posible, manteniendo un precio asequible.
1ª Meta: Libreto digital de Misterios [1600€] ¡
ALCANZADA!
Decenas de páginas a todo color llenas de aventuras adicionales para
Bahía Gris.
2ª Meta: Mesa virtual para jugar a Bahía Gris [2000€] ¡ALCANZADA!
Archivos para PlayingCards y material audiovisual adicional.
3ª Meta: Hojas de referencia [3000€] ¡ALCANZADA!
Añadiremos al proyecto unas referencias rápidas extraíbles para que podáis consultar sin tener que abrir el libro.
4ª Meta: Libro de Misterios impreso en físico [4000€] ¡ALCANZADA!
Se imprime el Libro de Misterios en el mismo formato del libro de reglas, con todas las aventuras escritas para las metas (aproximadamente 72 páginas).
En Crowdfundr puedes elegir varias recompensas a la vez, pero hemos agrupado las combinaciones que creemos que pueden resultar interesantes con un poquito de descuento. Por favor, lee detenidamente las recompensas y elige la que más te convenga.
Los gastos de envío para todo el territorio español serán de 4€, con paquete certificado y debidamente protegido. Podéis elegir "recoger en persona" si preferís acercaros a Mairena del Aljarafe (Sevilla) a recogerlo en mano. Los gastos de envío para fuera de España se calcularán y cobrarán al finalizar la campaña, pero los precios aproximados son de 10€ para Europa y 20€ para el resto del mundo.
BAHÍA GRIS (12€) Pack completo: Físico + Digital
Incluye todo el material de apoyo y metas desbloqueadas en digital y en físico.
SOLO DIGITAL (6€)
Incluye todo el material de apoyo y metas desbloqueadas solo en digital.
SOLO FÍSICO (10€)
Incluye todas las metas desbloqueadas solo en físico.
PACK DOBLE (22€)
Dos copias completas de Bahía Gris #RegalaRol
PACK PARA TIENDAS (55€)
Cinco copias completas de Bahía Gris #TiendaMecenas
Rol o Barbarie es un grupo creativo interdisciplinar que se originó durante las pruebas del juego de rol en solitario W.
Desde entonces, la química del grupo y las ganas de crear nos animado a seguir juntos y retroalimentar nuestro ánimo creativo, ayudándonos mutuamente a diseñar nuevos juegos, contrastando opiniones y formas de jugar distintas.
Con muchas ideas por desarrollar decidimos poner nombre al grupo que formamos y de ahí nace Rol o Barbarie
ESTADO DEL PROYECTO
El juego está completamente terminado a falta de rellenar unos huecos con escenas de ejemplo y hacer la revisión lingüística final, tras lo cual se preparará para imprenta. Haremos esto mientras la campaña está en marcha y, en cuanto acabe, ajustaremos el número de copias que mandamos a imprimir, los embalajes y toda la pesca (sic).
En cuanto a las metas, ya tenemos varios misterios en maquetación esperando a llegar a la primera meta. También tenemos un esquema de cómo vamos a diseñar la mesa virtual y una propuesta de hojas de referencia. Nuestro sueño es alcanzar la última meta, que nos permitirá mandar todos los misterios a imprimir y que podáis recibir dos flamantes libros.
ENLACES DE INTERÉS
Aquí tienes un ejemplo locutado de las entradas de diario que resultan de algunas sesiones de juego.
Entrevista en el canal Librojuegos:
Entrevista en el canal de Friki Vetusto:
Entrevista en el canal de Rapsoda Lúdico:
Entrevista en el canal de Rol TV:
Entrevista en el canal de Contemplarol:
Entrevista en el podcast de Archivos de Arkham:
Podcast
Archivos de Arkham
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Consulta la pestaña FAQ por si tu duda está reflejada ahí.
Puedes contactar con nosotros escribiendo a roldeguerrilla@gmail.com.
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Products
Recompensa exclusiva para tiendas.
CINCO COPIAS
de todo el pack completo, en físico y en digital.
Incluye todas
las metas alcanzadas.
PVP tras finalizar la campaña: 19,95€
(Los gastos de envío fuera del territorio español se calcularán al
terminar la campaña)
Highlights
See all activity460FAQ
¿Solo se puede pagar con Paypal?La plataforma solo admite transacciones económicas que no dependan de bancos, para ello tiene Stripe o Paypal. Como método alternativo, podemos gestionarlo directamente a través de Bizum e incluir nosotros manualmente una participación que refleje la cantidad aportada, los datos de la persona y la recompensa elegida, exactamente igual que si hubiese pagado por Paypal. Si no tienes Paypal y quieres usar Bizum, por favor, escríbenos a roldeguerrilla@gmail.com | ¿Puedo cancelar mi aportación?Tanto si te has equivocado al elegir recompensa como si has cambiado de opinión a la hora de apoyar el proyecto, escríbenos a roldeguerrilla@gmail.com con el mismo email y aportando los datos que hayas usado para la compra pidiendo que demos de baja tu aportación. Lo haremos en cuanto tengamos un hueco y te responderemos para confirmar. | Sobre el apartado artístico.Este juego ha sido creado por un equipo de amigos. El trabajo de escritura, corrección, ilustración, composición musical y audiovisual, maquetado, revisión, gestión del proyecto, de la campaña y de la impresión lo hemos llevado a cabo entre todos los integrantes de Rol o Barbarie, aportando cada uno la parte que ha podido, y usando las herramientas que hemos querido usar, que sabemos manejar y que podemos permitirnos. Exceptuando algunas ilustraciones digitales en las que se ha usado un proceso generativo como base sobre la que trabajar, el 95% del arte de Bahía Gris es de stock. | ¿Cuándo se entregan las recompensas?Cuando acabe la campaña empezaremos a gestionar la carpeta digital para que podáis tener el PDF y el material adicional lo antes posible mientras ultimamos el formato según las necesidades de la imprenta. Si todo va viento en popa (sic), a finales de abril deberíamos tener los libros listos para enviar. Cabe la posiblidad de que si se alcanza la última meta, tardemos un poco más, ya que hay que procesar el doble de libros y tanto la imprenta como los envíos tardarán un poco más. En cualquier caso, los paquetes van certificados y sabréis con certeza que os van a llegar. |
ENGLISH
Bahía Gris (Gray Bay) is home to a fishing community in an eerie, mysterious, and melancholic world. Aboard your old boat, you will face the mysteries that lurk in the depths, binding people to this barren coast and its sinister waves. Embark on this solo journey, cast your nets, and discover what awaits beneath the surface of these gray waters.
Bahía Gris is a solo journaling game, a collective work of the creative group ¡Rol o Barbarie!, whose members are behind works such as W ,The Lantern, Whalers Across the Stars or Neon Noir Space Opera, as well as projects such as Quisicosas, Actual Solo Gameplays and the Jugando Solo RPG game session contest.
What is Bahía Gris?
Imagine yourself in the shoes of a brave and bold individual, a solitary and resilient soul facing the challenges of the sea in search of sustenance and answers. Explore their past, dreams, and fears, and discover the complexity of their existence.
As you navigate this stormy coast and the darkest corners of the sea, you will encounter unusual fish, abyssal creatures, supernatural events, and you may even live long enough to witness some of the terrible Frights, primordial calamities of the sea.
Fishing will become a form of meditation, an opportunity to confront your own demons as you uncover the charm of this forgotten world and its secret corners.
PLAYING THE GAME
In a solo journaling game, a single player uses prompts to tell a story, create a scenario, or provide a snapshot of a character's life, recorded through entries in their journal, whether written, in audio messages, in a videoblog, or scratched into the wood of the ship's mast. In Bahía Gris, you have a phased narrative proposal that will guide you in the game, always having a clear idea of what you can do next and how to orient your sessions, starting with the creation of the character you will play, who will be the protagonist of your story.
Once you have decided what kind of person you will be and what your name is, you will have to give your boat a name. After that, you will need to answer one of the enigmas posed by the setting of Bahía Gris; the rest will be unanswered questions you'll discover during your adventures.
When you have completed your character, put on some music (if you haven't already) and immerse yourself in the atmosphere of Bahía Gris. In fact, as you read this, you can listen to a sample of the exclusive Bahía Gris soundtrack.
The game has two distinct phases. The first is the Harbor phase, where you will create other characters, inhabitants of Bahía Gris, with their peculiarities and requests. You will converse with them and can collect the rewards they offer in exchange for the oddities they ask for. You can also visit the market to exchange your cowries (the currency in Bahía Gris) for upgrades for your boat, fishing gear, or tools for life in this inhospitable place.
Next, describe how your character prepares their boat early in the morning and sets out to fish, initiating the Fishing phase.
Going out fishing in Bahía Gris is an opportunity to experience a calm and relaxing narrative. However, the sea hides supernatural secrets, and in its dangerous tides, it shelters the terrible and immeasurable Frights.
STOPWATCH FISHING
Bahía Gris presents a unique mechanic designed to evoke the contemplative sensation of fishing.
When you're ready, start the timer, close your eyes, and begin counting. Immerse yourself in the music and let the tranquility take over for 30 seconds. Stop the timer and open your eyes. If you managed to stop it between the 30th and 31st second, congratulations, you've caught something. Will it be a common moon carp? Or will you have the privilege of bringing aboard a rare specimen of abyssal dragon?
You might even become a legendary fisher, bringing to port a never-before-seen species that you will give a name to.
As you play, you will uncover new fishing spots, new characters, and new puzzles to solve, infusing the setting with your own essence and weaving the tapestry of this melancholic world.
As a complement to the game, we are developing the MYSTERIES, adventures that provide background to Bahía Gris, with their own characters, puzzles to solve, and a few surprises.
THE PROJECT
BAHÍA GRIS FEATURES
- A5-sized book with 100 full-color pages. [ IMPORTANT: The physical version will only be printed in Spanish]
- Digital material that enhances the gaming experience, such as a visual background, an overlay with an integrated fishing timer, printable tracking sheets, etc.
- Its own original soundtrack.
- Varied and extensive tables providing a wealth of information about the world of Bahia Gris and its mysteries.
- A flexible setting with enough uncertainty and blank spaces to add your own vision of what lies in Bahía Gris.
- About 30 pages of well-defined and simple rules, filled with examples and tables, presented in a practical way to facilitate learning and information reference.
- Around 40 pages featuring a collection of additional and optional rules to complement and enrich your gaming experience, from rituals and traditions to oracles, rules for crafting items, or events that add color to the inhabitants of the ports. It also includes an example mystery and, of course, more tables!
- An extensive list of unanswered questions and mysteries to unravel.
- A comprehensive character and boat sheet, including an achievements section, NPCs, and locations.
- Fully illustrated and carefully laid out.
GOALS:
Depending on the project's participation and the number of copies for backers, we can reduce printing costs, allowing us to enhance the project and make Bahía Gris an even more complete game, not only for backers but also for it to be available in stores and digital. Our intention is to bring this game to life, make it shine, and make it accessible to everyone interested, offering the best possible quality while maintaining an affordable price.
1st Goal: Book of Mysteries: Adventures for Bahia Gris (PDF) [€1600] - ACHIEVED
Full-color 72 pages PDF with additional adventures for Bahía Gris.
2nd Goal: Virtual Tabletop and additional digital content [€2000] - ACHIEVED
VTT on Tabletop Simulator and Playing Cards, and additional audiovisual material, such as a handful of new exclusive soundtracks inspired by different areas in the game.
3rd Goal: Reference Sheets [€3000]
We'll add removable quick reference cards to the project so you can consult certain tables and rules without having to open the book.
4th Goal: Mysteries Book gets printed [€4000]
All backers receive another book, the Mysteries Book, printed in the same format as the rulebook, containing all the adventures written for the goals (approximately 72 pages). [ IMPORTANT: The physical version will only be printed in Spanish]
REWARDS
Shipping costs for the entire Spanish territory will be €4, with tracking and properly protected packaging. Shipping to other parts of the world will be calculated after the campaign is over.
BAHÍA GRIS (€12) Complete Pack: Physical + Digital
- Includes all support material and unlocked goals in both digital and physical formats.
[ IMPORTANT: The physical version will only be printed in Spanish]
DIGITAL ONLY (€6)
- Includes the game in English and Spanish, as well as all support material and unlocked goals, only in digital format.
PHYSICAL ONLY (€10)
- Includes all unlocked goals, only in physical format.
[ IMPORTANT: The physical version will only be printed in
DOUBLE PACK (€22)
- Same as BAHIA GRIS reward, but double.
STORES PACK (€55)
- Five complete copies of Bahía Gris with all unlocked rewards.
THE TEAM
¡Rol o Barbarie! is an interdisciplinary creative group that originated during the playtesting of the solo role-playing game W. Since then, the chemistry within the group and the eagerness to create have motivated us to continue working together, mutually fueling our creative spirits. We support each other in designing new games, exchanging opinions, and exploring different styles of play.
With numerous ideas to develop, we decided to give a name to the collective we formed, and thus, ¡Rol o Barbarie! was born.
PROJECT STATUS
The game is completely finished in Spanish, with only a few gaps left to fill with example scenes and the final linguistic review. After this, it will be prepared for printing. We will do this while the campaign is ongoing, and as soon as it concludes, we will adjust the number of copies to be printed, packaging, and all that jazz.
The game will be translated into English within the next few months and the English PDF will be available before summer starts (perfect timing, right?).
Regarding the stretch goals, we already have several mysteries in layout, eagerly waiting to reach the first goal. We also have a plan for how we will design the virtual table and a proposal for reference sheets. Our dream is to reach the final goal, allowing us to print all the mysteries, so you can receive two splendid books along with their PDFs.
WANT TO KNOW MORE? ANY QUESTIONS OR DOUBTS?
Please feel free to reach us at roldeguerrilla@gmail.com and we will get back to you asap.
THANK YOU FOR YOUR INTEREST AND YOUR TIME
Activity
Recompensa exclusiva para tiendas.
CINCO COPIAS
de todo el pack completo, en físico y en digital.
Incluye todas
las metas alcanzadas.
PVP tras finalizar la campaña: 19,95€
(Los gastos de envío fuera del territorio español se calcularán al
terminar la campaña)
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